1/1

Algunas notas de prensa
 

"Puede que solo haya tres miembros en el Trío Guarneri de Praga, pero sus otras estadísticas son impresionantemente grandes. Suma sus edades y obtienes 207, que es mucha experiencia musical, sabiduría y perspicacia. Y después de 33 años tocando juntos, se comunican casi telepáticamente. Tocar  en trío no puede ser mejor que el de los Guarneris”


Lakeside, Nottingham, 5***** 

William Ruff, 12.12. 2019

 

 

"Sensiblemente iluminadores, los tres músicos transformaron cada movimiento en una joya preciosa."


Berner Oberländer, 19. 8. 2019

 

 

"Desde la primera nota en adelante, el conjunto impresionó con su maravillosa calidad de sonido. Sin duda, esto no se puede explicar únicamente por el virtuosismo de los artistas y la calidad de sus instrumentos, sino que se basa en 32 años de hacer música juntos. Todo en el Trío Guarneri es extraordinario y los largos himnos de alabanza se quedan cortos. Solo queda decir que la forma en que transmiten la alegría y el placer de hacer música de cámara representa un placer único."


El Mercurio, Santiago de Chile, 11. 10. 2018

 

 

"El ensemble de Praga está  considerado  como uno de los máximos exponentes de la música de cámara."

Correo, 30. 10. 2017

 

 

"Cuando el Guarneri Trío hace música, el disfrute musical está garantizado; esto no es un eslogan publicitario, sino un hecho maravilloso."


Jungfrauzeitung 25. 8. 2014

 

 

"(…)Melodias expansivas, contrastes dinámicos, acentos marcados y planos sonoros cuidados en intensidad y proyección fueron algunas de las perlas de ese joyero que es la pieza de Dvorak, partitura de referencia en la literatura camerística eslava con la que los Guarneri demostraron ser lo que son: tres grandes maestros…"


La Vanguardia, 28. 8. 2010

 

 

"(…) El Guarneri Trio Prague tiene varios discos en el catálogo, incluidos dos dedicados a Mozart, uno a Schubert, Mendelssohn y Shostakovich y otro a maestros checos. Su último lanzamiento de Praga Digitals, dedicado a Brahms, muestra las importantes cualidades de los intérpretes individualmente, así como su extraordinariamente refinada y sutil interpretación en conjunto. Sospecho que esta grabación puede rivalizar con algunas de las mejores disponibles actualmente, incluidas las de Beaux Arts y Borodin Trios e incluso la clásica colaboración de Rubinstein, Heifetz y Feuermann."


International Record Review, 12. 2007