1/1

Clasclás 2021:  carpe  diem!

La IV edición del Festival Internacional de Música de Vilagarcía de Arousa,  clasclás, nace, crece y se desarrolla inmerso en una pandemia mundial que ha provocado el virus  SARS –  COV 2.

 

En estas circunstancias absolutamente excepcionales y únicas, desde Vilagarcía proponemos un festival bajo el lema universal  carpe  diem, con la MÚSICA nuevamente como elemento de unión y con especial atención a los artistas, aquellos ya consagrados que dirigen en esta ocasión el certamen y los más  noveles que los acompañarán en su desarrollo.

 

Todos ellos están siendo duramente golpeados en las actuales circunstancias y de forma muy desigual, representación de dos caras muy visibles y opuestas de esta pandemia. Sirva, pues, esta IV edición para unir y reivindicar el derecho de todos a la educación, a la cultura y sobre todo a la vida, derechos fundamentales que debemos preservar.

 

Nada mejor que la música, que siempre acompaña, que todo lo une y que a veces ayuda en la cura para este  clasclás en el que el Trío  Guarneri de Praga nos deleitará con el profundo y maravilloso tono de sus  Guarneri y el inigualable piano de Iván  Klansky.

 

Varios  ensembles y solistas de amplio espectro, tendencias y orígenes,  acompañarán al Trío en una  ecléctica edición que han ideado para nosotros y que iremos presentando poco a poco .

 

Este  clasclás lo pensamos para poder hacerlo, queremos hacerlo y por eso lucharemos hasta el final barajando los diferentes escenarios y situaciones que se puedan presentar. Vivamos el momento.

 

La dirección artística del festival está trabajando, además, en un proyecto pedagógico posible para esta edición, dada la inseguridad que provocaría en estos momentos una nueva convocatoria internacional del Young  Artist  Program ( YAP), que tendrá que esperar hasta que todo pase.

 

Queda mucho por conocer de esta IV edición del  clasclás, así que prestad atención y, mientras esperamos,  carpe  diem!!!

cartel-Clasclas21_baja.jpg