1/1

Clasclás 2022:  molto vivace!

El Festival Internacional de Música Clásica clasclás presenta su V edición bajo el lema molto vivace! que refleja el vertiginoso y consolidado éxito obtenido por el certamen a lo largo de las cuatro ediciones anteriores, las dos últimas celebradas bajo la pandemia del COVID 19. El festival se celebrará desde el lunes 27 de junio hasta el sábado 2 de julio de 2022.

 

Esta V edición se desarrollará nuevamente bajo la dirección artística del Guarneri Trío de Praga, agrupación de renombre internacional del mundo de la música clásica con 36 años de carrera profesional ininterrumpida en la misma formación inicial. Una agrupación emblemática y legendaria para un evento único.

 

El clasclás distribuye su actividad en cuatro programas diferenciados.

 

El festival modificó en el 2021, y con gran éxito, el diseño de las ediciones iniciales hacia un Programa Artístico, basado en agrupaciones ya formadas en origen, con amplia trayectoria profesional mezclada con nuevos artistas en alza tanto a nivel solista, como en agrupaciones de diferente composición.

El Programa de Masterclasses, de nueva creación en la IV edición, continuará apostando por la realización de acuerdos institucionales en colaboración con diferentes centros de estudios superiores de música, entre los que se encuentran los de mayor nivel de todo el país. Por otra parte en esta V edición el programa de las Masterclasses se dirigirá a las especialidades instrumentales de violín, violonchelo y piano así como a dúos formados por diferentes combinaciones de estos instrumentos.

No olvidamos la necesidad de continuar apostando por el querido Programa Social y

Comunitario, siempre que las condiciones de la situación epidemiológica lo permitan, que tantas alegrías ha provocado a todos los que participan en el clasclás, asistentes, participantes y organizadores. Un programa diseñado para acercar la música clásica a diferentes colectivos de nuestra sociedad que, por diferentes motivos o causas, no tienen facilidades para acercarse a ella.

 

En esta V edición completaremos la oferta con el nuevo Programa clasclás a pie de calle en el que diferentes agrupaciones del Conservatorio Profesional y de la Escuela Municipal de Música realizarán actuaciones en plazas y calles de Vilagarcía, haciendo partícipe del clasclás a toda la población de la ciudad.

 

Una oportunidad más, y ya sumamos cinco, en la que disfrutar de música de alta calidad y dirigida a públicos diversos.

 

| Comité organizador |

 

Presidente: Alberto Varela Paz, alcalde de Vilagarcía de Arousa.

 

Vicepresidente ejecutivo primero: Argimiro Serén Mera, concejal de Educación.

 

Vicepresidenta segunda: Sonia Outón Casal, concejala de Cultura.

 

Dirección Artística: Guarneri Trío de Praga. Ivan Klanský, Čeněk Pavlík e Marek Jerie.

 

Dirección Técnica: Rosina Sobrido Fernández y Vladimira Smausová.

 

Coordinación Social y Comunitaria: María Galbán Zaragoza.

Cartel con artistas.jpg
CartelClasClas2022 RRSS_ok.jpg
Poliìptico 22-1 copia.jpg
Poliìptico 22-2 copia.jpg