1/1

Epoque Quartet
 

El cuarteto de cuerda de Praga Epoque Quartet fue fundado a principios del año 1999. Cuatro excelentes solistas y músicos de cámara con abundante experiencia escénica se unieron, no solo por sus opiniones musicales unánimes y su relación artística natural, sino por su extraordinario interés por los géneros musicales que no pertenecen a la “música clásica“: jazz, rock y funk.

Dado que las composiciones de la literatura clásica de cuarteto siguen siendo una parte integral del repertorio de este conjunto, el sensible enfoque de los arreglos no convencionales proporciona al cuarteto nuevas posibilidades de utilizar los instrumentos de cuerda y, al mismo tiempo, permite al conjunto ampliar su repertorio, que es único en los escenarios checo y mundial.

Los miembros del cuarteto han sido galardonados en varios concursos internacionales (dos veces Primer Premio en el concurso de Liezen en Austria, Primer premio en el concurso internacional Ludwig van Beethoven para cuartetos de cuerda, Premio Jeunesse Musicale).

El cuarteto ha actuado en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, Reino Unido, Israel, Japón, Canadá, Brasil, Grecia, Holanda, Polonia y Bosnia y Herzegovina.

El Epoque Quartet participa habitualmente en los ciclos de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Radio Checa, el Noneto Checo así como para la Asociación de Música de Cámara. Coopera con la Televisión Checa y la Radio Checa y es invitado habitual en prestigiosos festivales de música, como el Musikfestival de Schleswig-Holstein, Concentus Moraviae, el Festival de Música de Český Krumlov, el Ciclo de Música de Cámara de la Filarmónica de Stuttgart, Metamorphoses (Suiza), el Festival de Música Ludwig van Beethoven, Moravský Podzim (Otoño de Moravia) y el famoso Festival Internacional de Música de Primavera de Praga.

Los miembros del Epoque Quartet han impartido clases magistrales de interpretación de jazz en Jerusalén, Sao Paulo, Belgrado, Praga, etc... En el campo del jazz, el Cuarteto se ha unido con distinguidas personalidades como Gregory Porter, George Mraz, Benny Beailey, Yoshiko Kishino o David Braid. El conjunto trabaja tambien con el Trío Robert Balzar y con el mundialmente famoso trompista Radek Baborak. Como miembros de otras formaciones musicales (Orquesta Sinfónica de la  Radio Checa, Filarmónica Checa, Orquestrina Baborak, Art Trio Bohemia…) han tocado con destacados músicos internacionales como Mischa Maisky, Placido Domingo, Jose Cura, Janin Jansen, Maxim Vengerov, Vaclav Neumann, Libor Pesek y en lugares como la Filarmónica de Berlín, Tonhalle Zürich, Suntory Hall Tokio, Rudolphinum Praga, etc.

Miembros

David Pokorný (1985) - violín

Vladimír Klánský (1977) - violín

Vladimír Kroupa (1973) - viola

Vít Petrášek - (1978) – violonchelo

© 2021  by clasclas