1/1

Vilija Poskute & Tomas Daukantas Piano Dúo

Martes 28 de junio 21:00 horas

Pazo da Golpelleira

Reserva tu entrada en Ataquilla.com

Vilija Poskute y Tomas Daukantas provienen de la región báltica. Después de realizar sus estudios iniciales en el Conservatorio de Música de Vilnius, Lituania, perfeccionaron sus estudios en los Conservatorios de Zurich/Winterthur, Suiza y Rostock, Alemania. Entre sus maestros figuran Konstantin Scherbakov, Friedemann Rieger y Hanz-Peter y Volker Stenzl.

 

En el año 2000 decidieron unir sus fuerzas y formaron un dúo de piano. El dúo de piano está considerado como una de las formaciones más desafiantes de la música de cámara; en general se necesitan años para que un conjunto de este tipo logre la maestría.

 

El conjunto recién fundado pronto ganó concursos como el Concorso Internazionale di Musica Citta di Pavia, Concorso Internazionale Camillo Togni Brescia, Yehudi Menuhin Live Music Now Zürich y Concorso Pianistico Internazionale Repubblica di San Marino.

 

En 2005, Poskute y Daukantas ganaron el codiciado Concurso de Música ARD. Organizado por la Asociación Alemana de Radiodifusión Pública, el Concurso ARD es uno de los más importantes de este tipo y ha ayudado a impulsar las carreras de muchos aclamados artistas.

 

Desde entonces, los pianistas han dado conciertos en Italia, Alemania, España, Rusia, Francia, San Marino, Luxemburgo, Noruega, Azerbaiyán, Austria, Polonia, República Checa, Lituania, Eslovaquia, Suiza, China, Bahamas y Estados Unidos.

 

En 2011, el dúo de piano ganó el Concours Grieg en Oslo; ese mismo año, Vilija Poskute recibió el premio de patrocinio de la ciudad de Winterthur.

 

El dúo ha actuado en el Festival de Música de Cámara ARD en Munich y Berlín, el Festival Musical Olympus en San Petersburgo y Bakú, el Festival Internacional de Piano Chopin en Polonia, la Primavera de Praga, el Festival Boswiler Sommer, el Festival Klavierissimo en Wetzikon, el Festival de Música de Klosters, Mendelssohn Music Week en Wengen y han grabado para retransmisiones de radio con Bayerischer Rundfunk, Rundfunk Berlin-Brandenburg, Radio Suisse Romande y RAI Tre.

 

La excepcional visión artística del dúo de piano está documentada en varias grabaciones de CD. El sello musical alemán ARS lanzó el primer CD del dúo con grabaciones de estreno mundial de obras de Camille Saint-Saëns. En 2006, el dúo grabó su segundo CD con el sello musical Euro Classics en colaboración con DRS 2 bajo el título Reminiscences, con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Liszt y Lowell Liebermann. La siguiente grabación incluyó algunas de las composiciones más conocidas y espectaculares de Saint-Saëns. En 2010 el dúo lanzó una grabación con obras de César Franck, seguida de una grabación con obras de Edvard Grieg (2013).

 

El CD más reciente está dedicado a Camille Saint-Saëns, Works for Piano Duo, vol. 3.

PROGRAMA

 

I

C. Saint-Saëns:: Variacións sobre un tema de Beethoven  en Mi b Maior op. 35, para dous pianos

 

F. Mendelssohn- Bartholdy:: Andante e allegro brillante op. 92, para piano a catro mans

 

D. Milhaud :: Scaramouche Suite op. 165b para dous pianos

 

I.       Vif

II.     Modére

III.    Brazileira

 

 

II

F. Schubert :: Fantasía en fa menor op. 103, D 940, para piano a catro mans

 

F. Liszt :: Réminiscences de Don Juan de Mozart para dous pianos