ENG  I  ESP  I  GAL
1/3

El programa para Jóvenes Artistas Internacionales YAP -Young Artists Program- está especialmente diseñado por el clasclas Festival para desarrollar la formación musical de nuevos músicos internacionales que estén comenzando sus carreras profesionales.

 

Los músicos seleccionados formarán grupos de cámara con otros participantes y/o con los mentores del festival, y, bajo la tutela de los mismos, trabajarán el repertorio con el que actuarán en los conciertos que tendrán lugar a lo largo del festival.

El programa educativo se completará con masterclasses, workshops y el clasclas Summit, sesiones de coaching, conferencias y mesas redondas dedicadas a diversos aspectos de vital importancia en el desarrollo de una carrera profesional musical a nivel internacional. Los participantes tendrán la oportunidad de recibir consejos y formación profesional de la mano de gerentes de orquestas, managers y programadores de diversas entidades musicales.

Requisitos

  • Músicos nacidos a partir de enero de 1985

  • Dirigido a instrumentistas y cantantes:

    • piano

    • guitarra

    • violín, viola, cello, contrabajo

    • flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa

    • cantantes: soprano, mezzo, tenor, baritono, bajo

  • Ensembles ya constituídos: dúos,tríos, cuartetos, quintetos... donde la edad media de sus miembros                     no supere los 33 años

  • Alto nivel interpretativo


Selección

Los interesados en participar en el festival deberán cuumplimentar online el boletín de inscrición antes del 14 de febrero de 2020

Deberán adjuntar al boletín:

  • CV Artístico

  • Dos grabaciones en video (youtube, vimeo) con repertorio de diferentes épocas y estilos que represente su nivel actual como intérprete o grupo.

La  inscripción en el clasclas Festival es gratuita.

 

Alojamiento y Viajes

Los participantes tendrán que cubrir los gastos derivados de su alojamiento y comidas durante el festival en Vilagarcía, así como sus viajes.

El festival pondrá la disposición de los interesados ofertas de alojamiento y menús especiales para facilitar y abaratar su estancia en Vilagarcía.

El festival facilitará un transporte de recogida gratuito para todos los participantes (en las horas establecidadas por la organización) desde el Aeropuerto de Santiago de Compostela (SCQ) y las estaciones de tren y bus de Santiago de Compostela.

Becas

Todos los jóvenes músicos y ensembles seleccionados disfrutarán de beca de matrícula que cubre su participación en el festival

clasclas ofertará, en cooperación con diversas empresas e instituciones, una serie de becas especiales para algunos de los más destacados jóvenes artistas participantes en el festival, destinadas a cubrir sus gastos de alojamiento, viaje y otros. Estos becarios realizarán masterclass para los estudiantes de música locales dentro del programa educacional y social del clasclas Festival.

Contratos de conciertos

Durante el festival, la dirección del mismo en coordinación con los mentores, seleccionará a varios jóvenes artistas para invitarlos a tocar en próximas temporadas de la  Sociedad Filarmónica de Vilagarcía; así como proponerlos para ciclos nacionales e internacionales. Información sobre la SFV en su web


 

Fechas

  • El plazo de inscripción termina el día 14 de Febrero de 2020

  • En la primera semana de marzo de 2020 se comunicará por mail el resultado de las audiciones, lista de músicos seleccionados y repertorio asignado, becarios e información útil.

  • Los participantes tendrán que planificar su llegada el martes 30 de Junio y su partida será el domingo 7 de Julio.

Contacto

Para cualquier duda o consulta, rogamos contactar a   yap@clasclas.com

© 2019 by clasclas