top of page
1/1

Guarneri Trio Praga

El Guarneri Trio de Praga, es uno de los tríos de piano más reconocidos del mundo de la música clásica con una impecable trayectoria. Fundado por Ivan Klanský, Čeněk Pavlík y Marek Jerie, ya a principios de su carrera atrajeron la atención de la prensa internacional con sus actuaciones artísticamente espectaculares.

Sábado 26 junio, 21:00 horas

  • Elegía op. 23
    Josef Suk

 

  • Piano Trio in G minor, Op.15
    Bĕdrich Smetana

    I. Moderato assai
    II. Allegro, ma non agitato
    III. Finale. Presto

Piano Trio, Op. 90 Dumky

  • Antonín Dvořák

    I. Lento maestoso
    II. Poco adagio
    III. Andante
    IV. Andante moderato
    V. Allegro
    VI. Lento maestoso

Milan Al-Ashhab & Adam Skoumal

Milan Al-Ashhab, violín.
 

El virtuoso  checo del violín Milan Al-Ashhab impresiona al público con su sensibilidad musical y virtuosismo técnico. Milán realizó un concierto-recital aclamado por la crítica con entradas agotadas en el Rudolfinum - Dvorak Hall de Praga durante el famoso 74º Festival Internacional de Música de Primavera de Praga (República Checa) en mayo de 2019. Además, en 2019, Milán hizo su debut en la Temporada de Conciertos de la Filarmónica de Berlín en el Chamber Music Hall con el aclamado pianista y compositor checo Adam Skoumal, interpretando obras de Nathan Milstein, Claude Debussy, Franz Schubert, Maurice Ravel, Adam Skoumal, Heinrich Wilhelm Ernst, Ernest Bloch y Franz Waxman.
 

Adam Skoumal, piano.

 

Adam Skoumal es conocido por el público en Europa, Estados Unidos y Japón como uno de los pianistas y compositores checos más destacados. Ha actuado como solista con las principales orquestas checas y eslovacas (por ejemplo, bajo la dirección de Petr Altrichter, Serge Baudo, Lukasz Borowitz, Jiří Kout, Leoš Svárovský, Jakub Hrůša, Stanislav Vavřínek, Petr Vronský, Sebastian Weiser) y un buen número de orquestas europeas, como la Bamberger Symphoniker dirigida por Jonathan Nott. En los últimos años, ha actuado en el ciclo de conciertos organizado por la Filarmónica Checa, Orquesta Sinfónica de Praga, Filarmónica de Cámara de Praga, Filarmónica de Pilsen, Orquesta Sinfónica de Carlsbad y en festivales como Primavera de Praga, Otoño de Praga, Janacek May Ostrava, Lípa Música , Concentus Moraviae y Otoño de Moravia. Viaja regularmente al extranjero con la Orquesta Nacional del Teatro de la República Checa.

Lunes 28 junio, 21:00 horas

  • Sonata en mi menor, No.21, K 304 para violín y piano
    Wolfgang Amadeus Mozart


    I. Allegro
    II. Tempo di menuetto

     

  • Sonata en do  menor, No.7, Op. 30 para violín y piano
    Ludwig van Beethoven


    I. Allegro con brio
    II. Adagio cantabile
    III. Scherzo.Allegro - Trio
    IV. Finale.Allegro

     

  • Variaciones sobre una melodía gitana, para violín y piano
    Adam Skoumal

  • Kaddish
    Maurice Ravel

     

  • Sonata No.2, en Sol para  violín y piano
    Maurice Ravel


    I. Allegretto
    II. Blues
    III. Perpetuo mobile

     

  • Fantasía sobre Carmen
    Franz Waxman

Ardemus Quartet

Finalista del prestigioso premio Dutch Classical Talent Award 2017/2018, el Ardemus Quartet se forjó a partir de su ardiente pasión por la música de cámara (Ardemus lat .: ardemos). Los cuatro jóvenes músicos internacionales se combinan a la perfección entre ellos para crear una experiencia musical refrescante. Han colaborado con directores de escena como Annechien Koerselman y Margrith Vrenegoor, con los pianistas Boris Kusnezow y Mario Häring, el Cantus Ensemble y los compositores Tijmen van Tol, Davorin Kempf, Sanda Majurec y Donald Yu.

El Ardemus Quartet es artista de D'Addario Woodwinds.
 

Lisa Wyss - saxofón soprano

Lovro Merčep - saxofón alto

Jenita Veurink - saxofón tenor

Deborah Witteveen - saxofón barítono

Miércoles 30 junio, 21:00 horas

  • Suite Nr. 1 en Do M, BWV 1066
    Johann Sebastian Bach (arr. Saša Nestorović)

    Obertura

     

  • Le tombeau de Couperin
    Maurice Ravel (arr. Lovro Merčep)


    Prelude
    Menuet
    Rigaudon

     

  • Seis danzas sobre rítmos Búlgaros
    Béla Bartók (arr. Lovro Merčep)

     

  • Antigüas danzas Húngaras
    Ferenc Farkas

     
    Intrada / Lassù / La Pockás Tánc / Ugrós

  • Cidades
    Guillermo Lago


    Córdoba
    Sarajevo
    Addis Abeba

     

  • Milonga del Angel
    Astor Piazzolla (arr. Johan van der Linden)

     

  • Danza Española de La vida breve 
    Manuel de Falla – (arr. Juanpe Luna)

Uxía Senlle

Uxía, 'la voz del Atlántico', es considerada una de las mayores embajadoras de la música y la poesía gallegas. En sus más de 30 años de carrera artística renovó la música tradicional galega conectándola con las culturas atlánticas, combinando alalás tradicionales con morna, fado o ritmos brasileros. Alguno de los temas más recurrentes que explora en sus trabajos son la búsqueda de un espacio para la voz de la mujer, el diálogo entre culturas, la poesía contemporánea galega y portuguesa y la defensa de la identidad lingüística.

 

Creó su repertorio a través de viajes continuos e intercambios con músicos de Brasil, Portugal, Cabo Verde o Guinea-Bisáu, como Dulce Pontes, António Zambujo, Sara Tavares o Tito Paris y en España con artistas como Kepa Junkera, Pedro Guerra, Rozalén, Santiago Auserón, Martirio, Javier Ruibal o Sílvia Pérez Cruz. Publicó 13 discos, por los que ha recibido importantes reconocimientos, entre los que destacan el "Premio da Cultura Gallega 2017" o el  "Premio MIN da Música Independiente 2018" al Mejor Álbum en gallego por UXIA-O. Entre otros proyectos, es la directora artística y alma mater del Festival Internacional da Lusofonía Cantos na maré o del proyecto musical inclusivo María Fumaça.