

Una ventana abierta.
Como cada año, desde hace seis años, clasclás abre la puerta a las muchas y variadas actividades veraniegas que acoge y ofrece Vilagarcía.
Aunque centrado principalmente en la música de cámara, clasclás, un festival sin ataduras ni prejuicios y cada vez más exigente, nos permitirá disfrutar también de un recital de piano, un concierto de música antigua y un concierto de clausura de corte más actual. Todo ello en busca de experiencias enriquecedoras y diferentes, tanto para los profesionales y amantes de la música clásica que acuden a un festival a escuchar a intérpretes y obras de alto nivel artístico, como para todo aquel que aún no ha descubierto toda la belleza y sensibilidad. que existe en una obra musical.
El clasclás representa fielmente la idea de democratización del acceso a la cultura y la educación en general que defiende y apoya el municipio de Vilagarcía. Tanto en lo que respecta a la música clásica como a cualquier otra representación musical. Si bien entendemos que la difusión de la música, las artes y la cultura en general puede llegar a ser muy inspiradora y enriquecedora para el público.
Clasclás abre la puerta al verano en Vilagarcía, pero es una ventana abierta a muchas otras cosas: abre los oídos de muchas personas que se acercan por primera vez a esta música, nos abre la mente, abre nuevas perspectivas y nos abre el corazón. Celebrémoslo.
Alberto Varela García
Alcalde de Vilagarcía de Arousa