1/1

La banda sonora de la esperanza.
 

Un año más, y ya van cuatro, en Vilagarcía resuena el clasclás. El clasclás sonoro que nuestro festival internacional de música clásica nos propone a través de su programación, que este año incluye siete conciertos y un ambicioso programa de masterclasses. Pero también el clasclás de los aplausos del público que celebra, a lo mejor ahora con más ansia y alegría que nunca, el poder disfrutar de la música en directo.

 

De una música que el clasclás demostró que es apta para todos los públicos. Ese era precisamente uno de los objetivos fundacionales del festival y esa está siendo una de sus mayores grandezas. El  clasclás es un festival transversal que nos permite acercarnos  a las músicas aunque, en principio, a alguien podrían parecerle ajenas. Gracias al clasclás hoy felizmente sabemos que no es así, que emocionan y llegan a todo el mundo por igual.

 

Entre las novedades de esta cuarta edición sobresale la presencia en la dirección del festival  del Trío Guarneri de Praga, formación emblemática de la música de cámara europea, que este año celebra su 35 aniversario sobre el escenario y con la misma formación.

 

También subrayo la presencia de cinco tríos formados por alumnos de cinco de los mejores centros superiores musicales de España para participar en el programa de masterclasses. Una iniciativa que viene a reafirmar el compromiso del clasclás, no solo con la difusión de la música clásica, sino también con la formación y con el apoyo a los músicos que están dando sus primeros pasos en este apasionante mundo.

 

No me queda más que agradecer la ayuda y el compromiso mostrado a patrocinadores y colaboradores y animaros a disfrutar de todo lo que nos brinda el clasclás, que es mucho. Vivimos tiempos de renovada esperanza. Es el momento de  ponerles banda sonora. Y esta que el festival nos propone no puede ser más idónea.  Carpe  diem.

 

Alberto Varela García

Alcalde de Vilagarcía de Arousa